Jueves 1 de septiembre – Chico Benzol + Nanga Parbat

Jueves 1 de septiembre – Chico Benzol + Nanga Parbat

Concierto Chico benzol y Nanga parbat

Chico Benzol + Nanga Parbat, 1 de septiembre en Amstel Art

CHICO BENZOL

Proyecto nacido de la pura inquietud por la música, ganas de tocar y enseñar eso que nunca enseñas. Es un proyecto personal el cual no tiene otra pretensión más que la de disfrutar con la música e intentar sacar una reacción de cualquier persona que lo oiga, un proyecto humilde, casero y con pocos recursos, pero con mucha ilusión .

El proyecto lo componen Héctor Masiá guitarra acústica y composición que también toca en Tu ves ovnis, con la colaboración de: Lucas Balanza (Bajista y componente de Julio Bustamante),  Luis Alcober (Teclados y trompeta componente de Nanga parbat, Julio Bustamante y colaboraciones con Manolo Tarancón)
Carlos Llatas (Batería y percusión componente de The Wine Party). Que son los que hacen crecer las cacniones y que este proyecto salga adelante.

El proyecto se estrena en el trogloglo con un éxito nunca esperado, ya que ganron el premio del público el cual les permitió grabar sus dos primeras canciones en estudio.

También han estado en el Pro weekend de Castellón, en el gestalguinos de mano de la White House Music y la, donde disfrutamos de un ambiente inmejorable y un concierto redondo y este año han participado en la VI edición del Gramola Fest.

NANGA PARBAT

Nanga Parbat nace en Valencia en abril de 2010 con motivo de uno de los concursos para bandas más populares de la ciudad, el Troglogló, al que llegaron finalistas. En 2012 grabaron su primer EP autoproducido. La grabación recoge 5 temas de su repertorio inicial, una mezcla de folk ensoñador y paisajes sonoros de matriz post-rock. Gracias a ésta pudieron participar en la celebración del número 200 de la revista Mondo Sonoro, en el Día de la Música y en el Gramolafest. También fueron seleccionados como semifinalistas en el concurso local Sona la Dipu y en Proyecto Demo de Radio 3 y como finalistas en el concurso Vinilo Valencia 4.0. En 2013 ganaron el I° premio nacional en el certamen multidisciplinar Valencia Crea. El verano del año siguiente tocaron en los Festivales Primavera Sound de Barcelona y en el Low Festival de Benidorm.

Para el otoño de 2016 está prevista la publicación de su primer LP al amparo del colectivo Arbre de Cordes. La banda ha pasado por algunos cambios de formación en los últimos años y actualmente está compuesta por Mario Dubla (guitarra y voz), Dani García (batería, percusiones y coros), Carla Pascual (violín y coros), Luis Alcober (teclados, guitarra y trompeta), Javier Marcos (guitarras), Txema Mendizábal (bajo y pedal steel).

En directo se adaptan tanto al formato acústico, en el que matizan las sonoridades cálidas y arropadoras de su repertorio, como al eléctrico, donde afilan los instrumentos sacando su lado más visceral a través de crescendo y bucles que desembocan en largas digresiones instrumentales.

La música de Nanga Parbat se arraiga en el folk norteamericano, ampliando sus horizontes sonoros hacia un folk rock ambiental e introspectivo, crudo y a la vez lleno de esperanza. Constante en sus composiciones es el contraste entre luces y sombras, silencios y ruido, movimiento y equilibrio precario.

Sus canciones son una especie de banda sonora de las cosas perdidas y no olvidadas. Hablan del paso del tiempo, de distancias, derrotas y de sueños fracasados con la intención de exorcizar los demonios de los recuerdos, de redimirse de las culpas y de los errores del pasado por la desesperada necesidad de creer en una perspectiva mejor.

 

DESCARGA TU INVITACIÓN GRATUITA Y PODRÁS DISFRUTAR DE 2X1 EN TU PRIMERA AMSTEL
(Solo será válido un uso por persona e invitación)