Nosotros

HEINEKEN España y Grupo La Sucursal unen sus esfuerzos para dar forma a un proyecto que reúne Gastronomía, Cultura y Formación, tres pilares fundamentales para la sociedad.

HEINEKEN España es una de las compañías líderes del mercado cervecero español. Heredera de una gran tradición cervecera, con más de 110 años de historia en España, la compañía cuenta con cuatro fábricas ubicadas en Madrid, Valencia, Sevilla y Jaén.

La compañía hace disfrutar a sus consumidores con el mayor portafolio de marcas del sector cervecero en España, con más de 45 variedades, entre las que se encuentran Heineken®, Cruzcampo®, Amstel®, Buckler 0,0® y especialidades como Desperados®, Sol®, Affligem®, Guinness® o Paulaner®.

Más Sobre HEINEKEN España en la Comunidad Valenciana

HEINEKEN España mantiene un fuerte compromiso con el sector de la hostelería implantando estrategias de sostenibilidad a largo plazo que generen valor para el sector, como la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo con cuatro sedes: Madrid, Valencia, Sevilla y Jaén, donde se forman profesionales altamente cualificados, que tras su paso por la Escuela cuentan con unos elevados índices de inserción laboral. A lo largo de los últimos 15 años se han formado cerca de 12.000 alumnos en los más de 700 cursos impartidos entre todas las modalidades existentes; concretamente, son 1.200 los que han realizado el curso técnico.

HEINEKEN España tiene un fuerte vínculo con la Comunidad Valenciana que se remonta a 1941, año en el que se inició la construcción de la antigua fábrica de El Águila en el barrio de El Cabañal, que entraría en funcionamiento en el año 1949. Más de 73 años, por tanto, ligados a la historia de esta región.

HEINEKEN España es la única gran compañía cervecera de marcas con fábrica en la Comunidad Valenciana, en Quart de Poblet (Valencia), y dos delegaciones comerciales con cerca de un 13% de la plantilla total de la compañía en España. Todo ello constituye una muestra de la decidida apuesta de la Compañía por la Comunidad Valenciana. Asimismo, está presente desde el año 2012 con la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo.

  • Pero el compromiso de HEINEKEN España con la Comunidad Valenciana va más allá y está presente en:
  • La contribución económica: instalaciones y empleo. En la Comunidad Valenciana, entre la fábrica de Quart de Poblet y las delegaciones comerciales de Alicante y Valencia, HEINEKEN España genera 321 empleos directos, a los que cabe sumar los más de 11.000 empleos indirectos generados para abastecer a los más 26.000 puntos de venta en hostelería, a través de 62 distribuidores independientes; los más de 300 empleos indirectos generados en el sector Retail y más de 1.000 empleos en los sectores abastecedores.

  • La contribución a la vida social, el conocimiento, la innovación y la cultura. En la Comunidad Valenciana HEINEKEN España, a través de AMSTEL, está presente en buena parte de las fiestas populares como las Fallas de Valencia, las Hogueras de Alicante o las Fiestas de la Magdalena de Castellón; en los eventos musicales como el FIB, el ARENAL SOUND, el MULAFEST o los Conciertos en VIVEROS; y en las actividades artísticas como el IVAM, la exposición de WORLD PRESS PHOTO o la GREEN EXPERIENCE. Como proyecto innovador cabe destacar la Cátedra HEINEKEN LabHuman en Neuromarketing-Universitat Politècnica de València. Por último, en materia deportiva, a través de AMSTEL, HEINEKEN España patrocina la Europa League además de dos de los principales clubes de fútbol profesionales de la Comunidad Valenciana: el Levante UD. y el Elche C.F.

GRUPO LA SUCURSAL representa 25 años de historia en la gastronomía valenciana. Loles Salvador, matriarca y fundadora, con más de 40 años detrás de los fogones, ha transmitido a sus hijos su pasión por la cocina y su vocación por ofrecer la excelencia en la atención y el servicio a sus clientes amigos.

Más sobre Grupo La Sucursal
Juntos dirigen los restaurantes gastronómicos La Sucursal (una estrella Michelin en 2005 y dos soles Repsol), elegido como mejor restaurante de la Comunidad Valenciana por la Academia de Gastronomía; Restaurante Vertical (una estrella Michelin en 2008 y dos soles Repsol), Coloniales Huerta (un sol en la guía Repsol), Club Vinos de Autor y la amplia oferta gastronómica del edificio Veles e Vents. La oferta gastronómica del Grupo La Sucursal se inspira en la cocina creativa, de mercado, con una permanente revisión del recetario tradicional valenciano aplicando las últimas técnicas culinarias, creando una marca de calidad, que cuenta con el reconocimiento de la Guía Michelin y la Guía Repsol, entre otras. Un equilibrio entre la gastronomía creativa y la tradición, unido a un cuidado diseño de los espacios. En 2012 junto a Heineken España apostaron por un proyecto formativo que hoy en día es una realidad, dando lugar a la Escuela de Hostelería de la Fundación Cruzcampo que tiene su sede en Veles e Vents Valencia. Desde entonces, la Formación es uno de los pilares estratégicos del Grupo La Sucursal, que les permite transmitir la pasión por la cocina y sala a los alumnos y futuros profesionales. A lo largo de los últimos años, el Grupo La Sucursal ha colaborado con la Universitat de València y la Universitat Politècnica de València. Cabe destacar la patente en 2002 de un equipo de cocción al vacío comercializado bajo el nombre de Gastrovac junto al departamento de I+D de Tecnologías de los Alimentos de la UPV. En el año 2011 desarrolla junto al Instituto Labhuman de la UPV, la gestión de contenidos interactivos para la mejora de la experiencia en los entornos de gastronomía, cuyo proyecto es avalado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
  • Premio al Turismo otorgado por la Cámara de Comercio
  • Premio de Gastronomía de la Cartelera Levante-EMV 2005
  • Finalista Restaurante Revelación Madrid Fusión
  • Premio Alfa Romeo mejor restaurante de España 2007
  • Premio Nacional de Gastronomía a la mejor Sumiller 2008
  • Premio a la trayectoria empresarial Almanaque Gastronómico
  • Premio Nacional de Innovación 2009
  • Estrella Michelin Restaurante La Sucursal 2005
  • Estrella Michelin Restaurante Vertical 2008
  • Dos Soles guía Repsol 2010 Restaurante La Sucursal
  • Dos Soles guía Repsol 2012 Restaurante Vertical
  • Mejor Restaurante de la Comunidad Valenciana 2011
  • Un Sol guía Repsol 2014 Coloniales Huerta
  • Premio Gastrocope a la Dirección de Sala 2014
  • Premio Nacional de Gastronomía a la Dirección de Sala 2014

Grupo La Sucursal te invita a conocer sus restaurantes: