Veles e Vents Valencia

El edificio Veles e Vents toma su nombre del homónimo poema del poeta valenciano del siglo XV Ausiàs March, máximo exponente del Siglo de Oro Valenciano, que narra la historia del viaje del autor desde Italia a Valencia en busca de su amada. Durante el viaje corre grandes peligros e invoca la fuerza de los vientos para llegar a tierra firme.

Veles e Vents es una innovadora propuesta arquitectónica de los prestigiosos arquitectos David Chipperfield y Fermín Vázquez, que nació con el objetivo de albergar a los invitados y espectadores de la 32ª America’s Cup,y que sin duda se ha convertido en icono del paso de la misma por la ciudad de Valencia. El edificio ganó en 2007 el prestigioso premio europeo de arquitectura LEAF Award.

Situado a orillas del canal, se trata de una construcción de aproximadamente 11.000 m² formada por cuatro plantas flotantes de hormigón que parecen sustentarse en el aire dando una sensación de ingravidez. Plataformas abiertas se superponen a modo de terrazas de madera profundas de distintos tamaños conectadas por escaleras exteriores. Los revestimientos son grandes planos acristalados potenciando el diseño minimalista y elegante del edificio y convirtiéndolo en un mirador privilegiado de la ciudad, la dársena y los eventos y las competiciones que se desarrollan en la marina, como la F1 o las regatas en el mar.

La terraza de Veles e Vents es una prolongación del mismo edificio concebida como una zona de encuentros, educativa y de ocio que ocupa cerca de 15.000 m². Varias rampas conectan estas plataformas con el paseo inferior permitiendo la conexión definitiva de la Marina con la playa de la Malvarrosa.

El aparcamiento subterráneo se sitúa bajo la terraza y dispone de capacidad para 800 vehículos.

Nosotros

HEINEKEN España y Grupo La Sucursal unen sus esfuerzos para dar forma a un proyecto que reúne Gastronomía, Cultura y Formación, tres pilares fundamentales para la sociedad.

GRUPO LA SUCURSAL representa 25 años de historia en la gastronomía valenciana. Loles Salvador, matriarca y fundadora, con más de 40 años detrás de los fogones, ha transmitido a sus hijos su pasión por la cocina y su vocación por ofrecer la excelencia en la atención y el servicio a sus clientes amigos.

Más sobre Grupo La Sucursal
Juntos dirigen los restaurantes gastronómicos La Sucursal (una estrella Michelin en 2005 y dos soles Repsol), elegido como mejor restaurante de la Comunidad Valenciana por la Academia de Gastronomía; Restaurante Vertical (una estrella Michelin en 2008 y dos soles Repsol), Coloniales Huerta (un sol en la guía Repsol), Club Vinos de Autor y la amplia oferta gastronómica del edificio Veles e Vents. La oferta gastronómica del Grupo La Sucursal se inspira en la cocina creativa, de mercado, con una permanente revisión del recetario tradicional valenciano aplicando las últimas técnicas culinarias, creando una marca de calidad, que cuenta con el reconocimiento de la Guía Michelin y la Guía Repsol, entre otras. Un equilibrio entre la gastronomía creativa y la tradición, unido a un cuidado diseño de los espacios. En 2012 junto a Heineken España apostaron por un proyecto formativo que hoy en día es una realidad, dando lugar a la Escuela de Hostelería de la Fundación Cruzcampo que tiene su sede en Veles e Vents Valencia. Desde entonces, la Formación es uno de los pilares estratégicos del Grupo La Sucursal, que les permite transmitir la pasión por la cocina y sala a los alumnos y futuros profesionales. A lo largo de los últimos años, el Grupo La Sucursal ha colaborado con la Universitat de València y la Universitat Politècnica de València. Cabe destacar la patente en 2002 de un equipo de cocción al vacío comercializado bajo el nombre de Gastrovac junto al departamento de I+D de Tecnologías de los Alimentos de la UPV. En el año 2011 desarrolla junto al Instituto Labhuman de la UPV, la gestión de contenidos interactivos para la mejora de la experiencia en los entornos de gastronomía, cuyo proyecto es avalado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
  • Premio al Turismo otorgado por la Cámara de Comercio
  • Premio de Gastronomía de la Cartelera Levante-EMV 2005
  • Finalista Restaurante Revelación Madrid Fusión
  • Premio Alfa Romeo mejor restaurante de España 2007
  • Premio Nacional de Gastronomía a la mejor Sumiller 2008
  • Premio a la trayectoria empresarial Almanaque Gastronómico
  • Premio Nacional de Innovación 2009
  • Estrella Michelin Restaurante La Sucursal 2005
  • Estrella Michelin Restaurante Vertical 2008
  • Mejor Restaurante de la Comunidad  Valenciana 2011
  • Un Sol guía Repsol 2014 Coloniales Huerta
  • Premio Gastrocope a la Dirección de Sala 2014
  • Premio Nacional de Gastronomía a la Dirección de Sala 2014
  • Dos Soles guía Repsol 2010-2018 Restaurante La Sucursal
  • Dos Soles guía Repsol 2012-2018 Restaurante Vertical
  • SICTED “Compromiso de Calidad Turística” Restaurante La Marítima 2017-2018
  • Premio Levante 2018 a la Trayectoria Profesional

Grupo La Sucursal te invita a conocer sus restaurantes: