Pájaro – 6 de mayo 22:00h.

concierto pajaro en amstel art veles events 6 de mayo valencia

PÁJARO, He matado al ángel

Después de cuatro años sin lanzar nuevo material, 2016 se abre en canal con el flamante “He matado al ángel” (Happy Place Records). Y es que la espera a la que nos ha sometido Pájaro confirma las mejores expectativas: Andrés Herrera y los suyos han gestado un segundo disco de los que se clavan en la médula. Y no, no es ninguna broma; ha merecido la pena todo este tiempo escondido en el nido, empollando lo que en breve será uno de los mejores trabajos de rock facturados en nuestro país.

Como un halcón, con las plumas relucientes y los espolones afilados como cuchillos, Pájaro vuelve a alzar el vuelo con un puñado de canciones tan rotundas y emocionantes que ya nada volverá a ser lo mismo en este páramo que es la música de acento andaluz.

“He matado al Ángel” es una cabronada de disco donde el blues se cruza con el tropicalismo, el swing, el surf y la tarantela de navajazo y lupanar. Una obra brillante y atemporal pergeñada con nocturnidad y alevosía, en comunión con un rosario de colaboradores del calibre de Guadalupe Plata, Julián Maeso, El Twanguero, Los Saxos del Averno, Los Quiero y el trompetista Ángel Sánchez. De veras, no estáis vacunados contra esto. Y pronto lo comprobaréis.

Texto de Emilio R. Cascajosa

“He matado al Ángel” (Happy Place Records) de Pájaro ha sido grabado en Studio Happy Place con producción musical de Paco Lamato y Raúl Fernández, y coordinación y dirección artística de Joaquín Aneri. El diseño del álbum es obra de Xavi Torné / Error! Design.

“Un disco que ensambla dos direcciones: toques sutiles y vientos, a la manera mediterránea, y electricidad que se desfoga y te atrapa” Efe Eme

“No se me ocurre una mejor y más apropiada banda sonora para estos desorientados y oscuros tiempos que la contenida en este intenso, profundo y acongojante disco. Regresemos pues a las catacumbas si así debe de ser, pero hagámoslo en compañía de la mejor música” Ruta 66

“He matado al ángel, pasea por el rock clásico, también por el sur de EE UU, la música surf, las canciones italianas de los años 70, homenajea a Manuel de Falla y, como no podía ser de otra manera, al añorado Silvio (Fernández), junto al que trabajó muchos años” El Pais

¿Quien es Pájaro?

“Bético por los cuatro costados” y “Rockero y cofrade” , son solo algunos de los calificativos con los que Ándres Herrera Ruíz, alias Pájaro, se ha auto-definido en alguna ocasión. Un músico y rockero sevillano que ha rasgado guitarras en emblemáticos grupos capital como Brigada ligera, Pata Negra, o junto a Kiko Veneno y su venerado Silvio en su banda junto a Sacramento, entre otros.

En palabras del artista multidisciplinar Pedro G. Romero, “Pájaro fue el ultimo mozo de espadas de Silvio y, hasta este punto, su heredero natural” una suerte de “mezcla ente Cantinflas, Celentano y Elvis Presley”, según añade. Una Larga trayectoria comprimiendo referencias que ahora retoma en un nuevo trabajo discográfico que aparece con el sabor del viejo oficio puesto al día.