Pasarela Barreira BotanicalSense

Pasarela Barreira BotanicalSense

Llega Pasarela Internacional Barreira 2017, ‘Botanical Sense’

Llega Pasarela Internacional Barreira 2017, ‘Botanical Sense’

 

#PasarelaBarreira celebra una nueva edición en Valencia. El próximo 9 de junio, el edificio Veles e Vents acogerá la pasarela más innovadora del panorama actual de la moda. En esta ocasión, bajo el leit motiv de #BotanicalSense, donde “todo despierta de nuevo y los espacios verdes logran adquirir el protagonismo”.

Como un canto alegórico a la botánica, este año las diferentes colecciones representarán una mirada diferente hacia el mundo vegetal.

Como ya descubrimos durante las últimas ‘Fashion Talks’ de Barreira A+D, la corriente Green Thinking está adquiriendo cada vez más importancia en nuestra sociedad, bajo la importancia de cuidar los recursos que nos ofrece el planeta.

La nueva edición de Pasarela Barreira evoca esta vez lo botánico: con una visión totalmente contemporánea, que se centra en líneas puras y limpias y donde la época primaveral y la época estival se convierten en sinónimo de inspiración floral. Es precisamente esta idea la que han plasmado los autores del fantástico cartel que anuncia la próxima edición, que además ha sido creado por dos alumnos de Barreira A+D. Ángel Albaladejo, al tanto de la conceptualización, y Magín Carretero al cargo de la fotografía.

 

Pasarela Barreira A+D 2017

Viernes 9 de junio · 20h

Edificio Veles e Vents

 

¡Permaneced atentos/as porque a partir del día 2 de junio abriremos la adquisición de entradas a través de los canales habituales del centro!

 

Pasarela Barreira 2017 - Botanical Sense

Pasarela Barreira 2017 - Botanical Sense

Siguiendo la filosofía del centro —volcada en la innovación pedagógica— trasladamos con la ya habitual Pasarela Barreira el ámbito profesional a las aulas.

Los alumnos de últimos cursos de Diseño de Moda y Sombrerería, serán los protagonistas y verán desfilar sus colecciones como finalización a sus estudios en Barreira Arte y Diseño. A lo largo de la etapa que han disfrutado en el centro, han desarrollado su identidad, estética y estilo, culminando en la pasarela, donde verán reflejadas sus aspiraciones como futuros profesionales del diseño.

 

 

Además, un año más, cuatro colecciones de entre todas las presentadas serán galardonadas con los premios al mejor

 

  • Concepto ‘BotanicalSense’
  • Proyecto final de Ciclo Medio de Sombrerería
  • Proyecto final de Ciclo Superior de Diseño de Indumentaria
  • Proyecto final de Estudios Superiores de Moda

 

Como cada año, la pasarela otorga los premios a la mejor colección tras la deliberación de un jurado formado por destacados profesionales del mundo de la moda, que tratará de dirimir cuáles son los mejores diseños originales que desfilarán. El jurado estará compuesto por relevantes figuras del mundo de la moda:

 

  • Eduarda Abbondanza, experta internacional en diseño y moda, presidenta de la asociación Moda Lisboa, y alma y cerebro de la Fashion Week de la capital lusa.
  • La editora de moda Maite Sebastiá (Telva, Vogue España…)
  • Marina Maroncelli, actualmente es responsable de marcas asociadas a start ups de moda a nivel internacional, al mismo tiempo que continúa con su trabajo como consultora.
  • Elena Salvaneschi, directora de The One Milano, la nueva cita semestral de Fiera Milano dentro del mundo de la moda. Es una de las figuras más reconocidas dentro del sector.
  • Maurizio Campos, consultor de moda en Milán, experto en detectar la potencialidad y proponer a la comunidad internacional de grupos de jóvenes creadores emergentes, a el product placement  en las mejores tiendas de toda Europa.
  • Malcolm McInnes está a cargo de los equipos académicos y el desarrollo de cursos estratégicos del Instituto Marangoni, como Director de Educación a nivel internacional de los estudios de moda y diseño.
  • Susana Milán, directora del Centro de Estudios Superiores Barreira Arte+Diseño.

 

Estudiar diseño de moda implica -de esta forma- vivir el proceso completo: desde el inicio de la investigación, hasta la búsqueda y análisis de inspiración y tendencias, la definición del estilismo, el desarrollo de diseño, confección, la fotografía, dirección artística, o los momentos previos al desfile delbackstage.

El objetivo principal es mostrar la realidad profesional de una pasarela que motiva a todos los alumnos a mostrar su trabajo al sector profesional y la prensa.

 

 

Edición tras edición, ha conseguido convertirse en uno de los eventos más reconocidos y en la perfecta lanzadera de nuevos talentos dentro del diseño de moda de nuestro país. Siendo todo un referente para los profesionales del mundo de la moda, y un escaparate para presentar el talento de nuestros alumnos.

¡Permaneced atentos/as a todos los detalles! La 5ª edición de la Pasarela Internacional Barreira promete el renacer de la moda en nuestra ciudad.¡Creatividad en estado puro!

La celebración de esta Pasarela Barreira es posible gracias a la colaboración de empresas y profesionales como Yamaha Music School, 5.0 Models Management, Amstel Art, Toni&Guy, Ana Salmerón, Julián López, LCreatividad, Revelarte, Dominio de la Vega, ProPhoto, Desperados, Levantina y por supuesto, Veles e Vents.