Veles e Vents acoge el IV Concurso Gastronómico de la Trufa de Andilla

Aitor Martinez, ganador del IV Concurso Gastronómico de la Trufa de Andilla | Foto: Guía Hedonista

El pasado 17 de enero, acogimos en el edificio Veles e Vents la cuarta edición del Concurso Gastronómico Valenciano de la Trufa de Andilla, un espectáculo en el que participaron grandes chefs y reputados periodistas gastronómicos y profesionales del sector, donde el sabor y los aromas de la cocina fueron los protagonistas.

Cerca de un centenar de asistentes disfrutaron de esta jornada frente al mar en el Hall de Veles e Vents, culminando el día con la elaboración de los cinco platos finalistas —todos espectaculares y con la trufa negra valenciana como elemento diferenciador.

Finalmente, el jurado eligió el arroz trufado con crujiente de pollo y huevo de corral de Aitor Martínez, de Can Ros (Burriana), como mejor receta con trufa de Andilla 2022. Puedes leer la crónica completa en la Guía Hedonista.

Andilla: 20 años de tradición trufera

Andilla (Valencia) es uno de los principales productores de trufa negra (tuber melanosporum) de la Comunidad Valenciana, con más de 20 años de tradición que le han otorgado el calificativo de El oro negro de Andilla. Por eso, es un orgullo para nosotros que la organización elija un año más Veles e Vents como espacio para albergar su concurso gastronómico.

La alta cocina se dio cita, una vez más, en Veles e Vents, de la mano de chefs con Estrella Michelin, instituciones, medios especializados e iniciativas gastronómicas.

Veles e Vents, el lugar ideal para celebrar todo tipo de eventos

Está feo que lo digamos nosotros, pero Veles e Vents es el mejor Venue en Valencia. Un edificio emblemático con 10.000 metros cuadrados de espacio —entre zonas interiores, terrazas al aire libre y terrazas cubiertas y semi cubiertas— para que cualquier evento especial sea un éxito y pueda realizarse con todas las garantías.

Contamos con diferentes espacios donde podrás realizar cualquier gran acontecimiento en el epicentro de La Marina de València: desde convenciones y presentaciones de producto o showrooms, hasta eventos MICE, eventos corporativos o eventos privados de todo tipo.