El Grupo La Sucursal gana el Premio Gastronomía Sostenible en la gala de los 55 Mejores Restaurantes de la Comunidad Valenciana

En una noche llena de reconocimientos y talento gastronómico, el Grupo La Sucursal ha sido galardonado con el premio Gastronomía Sostenible en la gala de la guía de los 55 Mejores Restaurantes de la Comunidad Valenciana, organizada por el destacado crítico gastronómico del Levante-EMV, Santos Ruiz.

IMG 20231114 153129 272
Javier de Andrés director gastronómico del Grupo La Sucursal y Fran Espí chef de La Sucursal.

La gala de la guía de los 55 Mejores Restaurantes de la Comunidad Valenciana del Levante-EMV se celebró un año más en Veles e VentsLa posición destacada de La Sucursal en la lista, reconocida como el 29º miembro de los 55 Mejores Restaurantes, es un testimonio del compromiso continuo con la excelencia gastronómica. Además, el premio Gastronomía Sostenible otorgado al Grupo La Sucursal refleja nuestro firme compromiso con la sostenibilidad y el respeto por el entorno.

La gala, conducida por la periodista Silvia Tomás, reunió a figuras relevantes de la sociedad valenciana, que no quisieron perder la oportunidad de reconocer y aplaudir el talento de los chefs valencianos. Entre otros, la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes y el diputado de Turismo de la Diputación de València, Pedro Cuesta.

IMG 20231114 153129 606
La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, el diputado de Turismo de la Diputación de València, Pedro Cuesta y el crítico del Levante-EMV, Santos Ruiz.

El empeño del Grupo La Sucursal en utilizar y valorar el producto de proximidad implica un compromiso con el entorno y con la propia gastronomía. Muestra de esto es nuestra conexión con la lonja y la huerta de Valencia, algo que conoce muy bien Manuel de Andrés, el encargado de proveernos de las mejores materias primas de cercanía.

IMG 20231114 153129 399
Manuel de Andrés y Javier de Andrés recogiendo el premio Gastronomía Sostenible.

Apoyar lo local es apostar por reducir la huella de carbono y producir propuestas gastronómicas más sostenibles a nivel medioambiental pero también, economicosocial. Nuestros restaurantes tienen una fuerte conexión con lo autóctono, por potenciar la tradición, la calidad y la confianza del producto local proyectándolo hacia el futuro. Este esfuerzo por mejorar nuestros procesos y dinámicas has sido recompensado y tomado en consideración y seguiremos trabajando para seguir consiguiendo metas en esta dirección.